Se reencuentran

AutorÉrick Rodríguez

Juninho y Lucas Silva se hicieron amigos siendo campeones y ahora lo serán en plan de rivales.

En el 2009, el defensa de Tigres y el volante de Rayados se conocieron cuando coincidieron en el Botafogo, donde compartieron las mieles de un título.

El destino es caprichoso y en el futbol lo suele ser aún más, y el reencuentro que tienen ambos brasileños en Monterrey se da en condición de archirrivales.

Antes de enfrentarse en el Clásico Regio del 10 de agosto, ambos jugadores hicieron una pausa en su pretemporada para recordar el campeonato Taca Guanabara, un torneo anual realizado por la Federación de Futbol de Río de Janeiro, que es la primera ronda del campeonato carioca.

La Final del 2009 fue disputada el 1 de marzo y el segundo de los tres tantos con los que Botafogo venció 3-0 al Resende ante 75 mil aficionados en el Maracaná fue realizado por Silva a pase de Juninho.

"Juninho es una persona por la que tengo mucho aprecio", comentó Silva.

"Él me ayudó muchísimo cuando llegué a Botafogo, ahí estaba él y fue una persona a la que le aprendí muchísimo en el tiempo que fui su compañero, tengo muy buenos recuerdos, era mi capitán, ganamos una Final juntos ante el Resende, en esa Final anoto el segundo gol con un pase de él, un pase desde media cancha y ahí hago el gol", recordó Lucas.

Tras ese momento de gloria se separaron. Juninho se fue a jugar a Corea y Silva inició su peregrinar en el futbol mexicano con el Atlante UTN de la Liga de Ascenso.

Antes de reencontrarse con el defensa de Tigres, el nuevo volante de Rayados pasó por Veracruz, Dorados, Correcaminos, Puebla y Toluca.

"Él (Silva) es una gran persona sobre todo y un gran jugador, la verdad se merece la oportunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR