Se reencuentran 25 generaciones

AutorJessica Castañeda

Con unos cuantos salones y en un terreno rodeado de zona despoblada, el 17 de septiembre de 1973 abrió sus puertas el Centro de Educación y Cultura del Valle, Cecvac.

El primer colegio femenino del Sistema de Pedagogía Legionaria de los Legionarios de Cristo, que ya tienen 120 instituciones en el mundo, está celebrando en este año sus primeras tres décadas de vida.

"Recuerdo desde el inicio la fundación del Colegio, las primeras generaciones que llegaron, los papás que nos apoyaron al 100 por ciento y el espíritu que reinó en el colegio desde el primer día", dijo Graciela Magaña, quien fue directora del Cecvac de 1973 a 1987.

Entrevistada antes de la reunión celebrada ayer con 25 generaciones de ex alumnas (de primaria, secundaria y preparatoria), Magaña recordó los buenos tiempos e incluso la primera huelga estudiantil dentro del colegio de la Colonia San Patricio.

"Era un día, durante el primer año, que teníamos clases ordinarias un día festivo y a ellas se les ocurrió que iban a hacer huelga, empezaron a desfilar y a gritar: 'we are on strike'. Salí a tomarles fotos y me dio mucha risa. Ahí se acabó la huelga", recordó entre risas.

En el acto, unas 300 mujeres se reencontraron en el gimnasio del Colegio donde recibieron mensajes de Margot de De la Garza, Magaña y Elena de Borbón, la actual directora.

Además presenciaron un video con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR