Reencuentra la salud física y del espíritu

AutorKarime Hermoso

REFORMA/ Enviada

MIAMI.- En una sala se encuentra un círculo formado por cinco mujeres. Ahí está Leonor, mujer de 71 años, de ascendencia italiana y quien tiene una enfermedad cardiovascular. También está Marsha, de 57 años, quien ya ha pasado por 12 angioplastias y una embolia; Leta, una psicóloga de 50 años, quien viene a bajar sus niveles de colesterol y su propensión a diabetes; Kay Foley, de más de 65, quien dice que su esposo siempre desacredita sus esfuerzos por bajar de peso y verse mejor para él; Rosie, de 23 años, quien seguramente pesa más de 140 kilos, y a quien su padre envió a este lugar para que ponga su vida en línea.

No se trata de ningún tipo de Mujeres Histéricas Anónimas, o de una asociación feminista. Es la semana de la salud femenina en Pritikin Longevity Center & Spa, en Miami, un spa médico. Pero al llegar aquí y vivir la experiencia, uno se puede dar cuenta que es mucho más que eso.

La llegada

Pritikin se encuentra en la zona exclusiva residencial de Aventura, alejada del centro de Miami. Sus visitantes, hombres y mujeres de todas las edades, vienen para someterse a un plan alimentario específico, ejercicio, estudios médicos y pláticas para mejorar su autoestima y estilo de vida. No se necesita una edad específica, ni un sobrepeso o una condición médica alarmante, simplemente, dicen, ganas de querer poner en orden tu vida.

Al llegar el staff te recibe con una sonrisa, buscan tu maleta y te envían directamente con tu concierge particular, quien se encargará de contestar todas tus preguntas.

El ingreso es algo abrumador: te entregan una carpeta con unas 200 páginas con el programa completo de una semana, en Pritikin es lo mínimo que piden para poder comenzar a cambiar hábitos de vida y corregir problemas de salud.

Una vez firmado tu ingreso, te llevan directamente a un check-up: pruebas de sangre, de esfuerzo, preguntas generales con el médico de cabecera. Todo para saber cuál es tu nivel de salud y a qué programa de ejercicios pertenecerás a partir del día 1.

La alimentación

Cuatro ideas básicas sostienen la filosofía de Pritikin: no sal, no grasa, por cada proteína come dos raciones de frutas o verduras, y por cada carbohidrato complejo come una porción de frutas o verduras. Además, se hacen tres comidas y dos o tres snacks a lo largo del día.

Dar un cambio tan radical en la alimentación puede ser un verdadero shock para quienes se inician en este régimen.

"Al principio tu paladar no está acostumbrado a comer sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR