Reeligen en la ONU a Annan

NUEVA YORK (DPA).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas propuso ayer oficialmente al actual secretario general del organismo, Kofi Annan, para una segundo mandato.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo, Anwarul Karim Chowdhury, de Bangladesh, tras una votación a puerta cerrada en Nueva York, sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Chowdhury señaló que la inusual decisión tomada por el Consejo es un tributo a los éxitos alcanzados por Annan, entre ellos la reforma de la organización mundial. "Todos sus esfuerzos nos llenan de orgullo", dijo el diplomático de Bangladesh dirigiéndose al secretario general.

La designación de Annan como candidato para permanecer en el cargo por otros cinco años, que tiene lugar cinco meses antes de que expire su actual mandato, debe ser aprobada por la Asamblea General de la ONU, aunque es seguro que el diplomático originario de Ghana reciba todo el respaldo necesario, según informaron círculos próximos al organismo.

Su actual mandato expira el 31 de diciembre del corriente año. En anteriores casos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR