Reeditará UANL clásicos locales

AutorYngrid Fuentes

El trabajo y obra de escritores nuevoleoneses, tanto contemporáneos como emblemáticos de la historia local, se mantendrán vivos a través de las reediciones que ofrecerá este año la Casa Universitaria del Libro de la UANL.

La idea, informó José Garza, director de Publicaciones del espacio universitario, es mantener vigente el acervo literario local y hacer accesible a las nuevas generaciones el trabajo de los escritores regios.

A través de colecciones como "Nuestros Clásicos", que lleva unos siete años recuperando fragmentos de obras de autores emblemáticos regionales, y "Coetáneos", que colecta el trabajo de escritores contemporáneos regios, se actualizan las mejores publicaciones locales.

"Es una colección que tiene el propósito de poner en circulación, de nueva cuenta, a obras emblemáticas de la literatura nuevoleonesa contemporánea", aclaró Garza sobre Coetáneos, "son obras editadas a fines del siglo 20, en los años 80, en los años 90 y que ya se encuentran agotadas".

Las primeras reediciones de esta colección, publicadas por la UANL y el Fondo Editorial de Nuevo León, fueron Setenta Veces Siete, de Ricardo Elizondo y El Reino en Celo, de Mario Anteo.

Próximamente se publicarán Los Mismos Grados más Lejos del Centro, de Gabriel González, y Ciudad Mía, de Gabriela Riveros.

"Es una colección para reivindicar la literatura nuevoleonesa de finales del siglo 20, particularmente la narrativa, que nos parece muy poderosa, muy vigorosa y que es necesario que esté permanentemente vigente", indicó Garza.

Además, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR