Reeditan duelo

AutorCANCHA - STAFF

PARÍS.- Rafael Nadal y David Ferrer reeditarán la Final de Roland Garros 2013 cuando se midan en Cuartos de Final al pasar sus respectivas aduanas.

El número uno del mundo, Nadal, dejó atrás las molestias de las espalda y no dio oportunidades al serbio Dusan Lajovic, con una victoria por 6-1, 6-2 y 6-1.

El zurdo de 27 años tiene récord de 63-1 en Roland Garros, siendo su única derrota ante Robin Soderling en cuarta ronda de 2009. Nadal quiere ser el primer jugador en ganar cinco ediciones seguidas del certamen.

En su primer duelo ante Lajovic, Nadal no tuvo piedad para aplastar al serbio de 23 años en una hora y 32 minutos.

Lajovic evitó quedar en cero en el tercer set al romper el servicio de Nadal por primera vez en el sexto juego, pero el español quebró de vuelta al game siguiente, en su séptimo rompimiento. Nadal aprovechó los 42 errores no forzados de Lajovic.

En tanto, el número cinco del mundo, Ferrer, avanzó a sus décimos Cuartos de Final en fila en un Grand Slam en el Abierto de Francia, al neutralizar una tardía remontada de Kevin Anderson para prevalecer 6-3, 6-3, 6-7(5/7) y 6-1.

Ferrer resistió nueve saques directos y 42 golpes ganadores de Anderson para romper al sudafricano en siete ocasiones. Ferrer limitó en 24 sus errores no forzados y logró el 72 por ciento de sus primeros saques, reclamando la victoria en dos horas y 51 minutos.

En la Final de 2013 de Roland Garros, Nadal no tuvo compasión por Ferrer, perdiendo apenas ocho juegos para alzar su octava corona en la capital francesa.

La revancha de Ferrer fue en el inicio de la temporada sobre arcilla en 2014, al vencerlo en esa superficie por primera vez en 10 años en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR