Reedita tapatío manifiesto juarista

AutorRebeca Pérez

Aunque apenas se editó hace seis meses, El Manifiesto Justificativo de los Castigos Nacionales en Querétaro ya está en reedición bajo el sello de Miguel Ángel Porrúa.

El texto, escrito por Benito Juárez en 1867, quedó casi en el abandono. Aunque se reimprimió varias veces, en 1904 se hizo la última edición y quedaron pocos volúmenes, definió el académico Isaí Tejeda Vallejo, quien se encargó de poner en valor el documento.

El politólogo publicó, con recursos propios, el texto de Juárez hace casi seis meses y le añadió un estudio introductorio en donde explica cómo el cuerpo de Maximiliano de Habsburgo cayó al suelo luego de seis balazos, pero no murió hasta que una séptima ráfaga acabó con su dolor el 19 de junio de 1867.

"Las cosas se han ido dando de manera muy paulatina, a partir de la primera edición me contactaron los descendientes de Benito Juárez para felicitarme, me contactó Juan Torres Juárez, creo que es tataranieto, me felicitó por rescatar esta obra", resaltó Tejeda Vallejo.

El libro se publicó, por primera vez, un mes después del fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo y Juárez explica las causas por las que se ejerció esta pena, a partir de la "Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR