Reducirán impacto por obras de MB 7

AutorVíctor Juárez

Pese a que contará con dos bahías de ascenso y descenso para pasajeros de Metrobús y transporte concesionado, la intervención de la Línea 7 en el parque El Mexicanito será mínima, aseguró el director del sistema, Guillermo Calderón.

Esto debido a que se trata de una de las zonas con mayor afluencia, a la salida del Metro Auditorio, donde el Metrobús hará conexión con un servicio complementario que llegará hasta Santa Fe.

"Vamos a hacer dos bahías con un pequeño arremetimiento de la banqueta, una para el Metrobús y otra para el servicio concesionado, de tal forma que un vehículo de transporte concesionado que esté cargando no me bloquee la posibilidad de que yo llegue", aseguró.

Este tramo es utilizado por diversas rutas de transporte que van a Satélite e Izcalli.

"Hoy en día estos servicios, que vienen de Chapultepec, causan un desorden, que son fundamentalmente del Estado de México: hacen base, se rebasan y al momento de rebasarse forman un estrangulamiento.

"En El Mexicanito va a haber un arremetimiento (reducción) de 60 centímetros, sin mayor afectación, no por necesidad del Metrobús, sino para garantizar el paso peatonal fluido", indicó Calderón.

Dijo que este proyecto ya fue presentado ante el Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, inversionistas y diseñadores del parque, así como a la Delegación y vecinos.

"No tiene algún impacto ambiental", consideró.

Aceptó que, hasta que las autoridades capitalinas lleguen a un acuerdo con el Edomex, las rutas provenientes de Chapultepec compartirán carril con el Metrobús.

Calderón reconoció que se trata de una ruta de tránsito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR