Reducirán 40% suministro de agua al oriente de Edomex

ECATEPEC, Méx., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Infraestructura del Estado de México informó que el suministro de agua potable del Sistema Cutzamala tendrá una reducción de 40% el próximo fin de semana debido a obras que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que exhortó a la población a racionar el gasto del líquido y prevenir su almacenamiento, para evitar el desabasto.

Según las autoridades del Estado de México, un millón 250 mil habitantes resultarán afectados por la disminución del caudal. José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem), dio a conocer que la Conagua realizará los trabajos de mantenimiento a partir del viernes 11 y hasta el domingo 13 de septiembre, lo que afectará a 13 municipios.

Principalmente Ecatepec y Atizapán de Zaragoza; además de Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac y Lerma.

Ante la reducción del suministro, la Caem implementará un programa emergente de abasto gratuito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR