Reducirán 350 mdp a Legislatura mexiquense

TOLUCA, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales aprobaron una reducción de presupuesto de 350 millones de pesos a la Legislatura mexiquense, especialmente en recursos que manejaban los parlamentarios locales, como los 2.5 millones de pesos que recibía cada legislador para "regalar" materiales de construcción en sus comunidades.

Al autorizar el Paquete Fiscal 2019 del Estado de México, los legisladores mexiquenses aceptaron disminuir el presupuesto que ejercerá la LX Legislatura durante este año.

Además, la Legislatura redujo 2 mil 100 millones de pesos al poder Ejecutivo y 300 millones de pesos al poder Judicial, al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), 130 millones y al Tribunal Electoral del Estado de México, 20 millones de pesos, informaron diputados mexiquenses encabezados por Azucena Cisneros Coss.

El recorte a los tres poderes del Estado de México sumó 2 mil 850 millones de pesos, lo que permitió reasignar recursos al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FOFEM), el cual alcanzó recursos por 4 mil millones de pesos, para el fortalecimiento de los 125 municipios del Estado de México.

Los ajustes "favorecen el presupuesto que ejercerán los ayuntamientos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el sistema educativo, el sistema anticorrupción y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que también dispondrá de más dinero para atención médica ambulatoria", apuntó la legisladora.

Los nuevos diputados decidieron dejar de erogar 187 millones 500 mil pesos del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que cada año distribuían entre los 75 legisladores, para que cada uno de ellos distribuyera 2.5 millones de pesos para gestión y asistencia social, que utilizaban especialmente en materiales de construcción, como cemento, que fue utilizado muchas veces para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR