Reducirá Pemex exportaciones

AutorAlma Hernández y Juan Carlos Orozco

MÉXICO.- El próximo año, Pemex disminuirá su volumen de exportaciones petroleras en 182 mil barriles diarios, de acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica contenidos en la Ley de Ingresos del Presupuesto Federal 2007.

En consecuencia, se estima que los ingresos petroleros a las finanzas públicas del gobierno tengan una reducción de 9.1 por ciento, al pasar de 862 mil 361 millones de pesos en 2006 a 811 mil 329 millones de pesos el próximo año.

El precio promedio predeterminado para la mezcla mexicana de exportación para 2007 es de 42.5 dólares por barril de petróleo contra los 53.2 dólares por barril que promedio el precio del crudo en el presente año.

Alejandra León, analista de Cambridge Energy Research Association (CERA), afirmó que la disminución en las exportaciones obedece a la previsible caída en la producción de crudo en distintos proyectos de Pemex, principalmente en Cantarell y otros campos que están declinando en el Sur del País.

"En este sexenio será difícil que se mantenga el nivel de producción (de Pemex) al mismo nivel o que crezca por lo menos hasta el 2012", dijo.

De hecho, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR