Reducirá Eloy actuaciones

AutorMartín Banda

MURAL / Nuevo León

MONTERREY.- Eran las 15:19 horas de ayer cuando el capitán Victoria anunció por el altavoz del avión con matricula XA-SWW que el destino final del vuelo 924 sería el aeropuerto internacional de Monterrey.

Eloy Cavazos, el pasajero de la fila 25-A hizo una oración y se persignó cuando la nave tomó la pista... atrás había dejado su último recuerdo a los aficionados capitalinos como matador de toros, cuando vestido de verde manzana y oro fue sacado a hombros de los aficionados en la tarde de su retiro de la Plaza México este domingo pasado.

Cavazos vivió las dos caras de la moneda este año, ya que en sus anteriores actuaciones la afición lo hostigó, mientras que en su despedida hasta hubo gritos de ¡torero, torero! y ¡no te vayas Eloy!

El guadalupense se despidió de la México cortando tres orejas a dos ejemplares complicados de Julio Delgado.

A 33 mil pies de altura (10 mil metros), Cavazos ve el horizonte y planea su futuro, claro, ya sin incluir al coso de Insurgentes. Por lo pronto iniciará vacaciones de fin de año con su familia y el 2002 piensa torear solamente 15 corridas.

"Creo que el próximo año deberé terminarlo con 15 corridas para ir disminuyendo mi actividad para ayudarle a Jaime en el rancho", dice.

Pero en su mente aún resonaban las ovaciones de la afición capitalina.

"Me siento muy satisfecho y muy contento de haberme despedido de esta afición con un gran triunfo. De ver triunfar a mis compañeros, a la ganadería de Julio Delgado, fue un gran triunfo de tres toreros mexicanos que hicieron vibrar la Plaza México.

"Gracias a Dios pude lograr el sueño de mi vida. Hace 15 años aproximadamente me despedí de esta plaza con un fracaso total y ahora fue una cosa distinta. Hace 15 años tuve que salir escapándome por el estadio de futbol que hay junto a la plaza y ahora salí a hombros en compañía de Jorge Gutiérrez", expresa el matador.

Revela que la noche previa no concilió el sueño y que el domingo pudo dormir hasta tarde porque tuvo muchas llamadas de felicitación, entre ellas una del gobernador del Estado, Fernando Canales.

"Hoy se nos fueron dos vuelos, ya que toda la prensa querían entrevistarme, pero son satisfacciones bien bonitas, me siento muy orgulloso del resultado de la corrida", dijo.

El diestro resume la tarde del domingo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR