Reducirá Aeroméxico comisiones a agencias

AutorFrancisco Cepeda

Aeroméxico aplicará a partir de mañana una reducción en las comisiones que paga a las agencias de viajes del 7 al 5 por ciento en vuelos nacionales, y del 9 al 6 por ciento en vuelos internacionales.

Fuentes del sector de las agencias de viajes, que solicitaron no revelar su identidad, señalaron que con la nueva baja se pone en riesgo las fuentes de empleo que generan las agencias de viajes, lo que hace inviables a estos negocios en el esquema de comisiones.

"Si de alguna u otra manera se pudo hacer frente a la primera reducción de comisiones, hoy, al involucrar también los vuelos internacionales y a los niveles propuestos, prácticamente es inviable el negocio de las agencias de viajes en el esquema de comisiones", advirtió una de las fuentes.

Por lo tanto, agregó otra fuente, los negocios que logren resistir la nueva reducción de las comisiones se verán obligados a trabajar con el esquema de cargos por servicios y con una base laboral menor a la actual.

En diciembre de 1998 las aerolíneas de Cintra, es decir, Aeroméxico, Mexicana, Aerolitoral, Aerocaribe y Aerocozumel, bajaron las comisiones para vuelos nacionales del 10 al 7 por ciento. Más tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR