Reducir comisiones e inclusion financiera, plantea Lopez Obrador a bancos.

La reduccion de comisiones y la inclusion financiera seran los temas que el presidente Andres Manuel Lopez Obrador planteara este viernes a los banqueros en la 82 Convencion Bancaria, adelanto el mandatario federal al aseverar que "los bancos se regulan con los bancos".

En su conferencia de prensa matutina, anuncio que convocara a los bancos a bajar las comisiones, mediante la competencia, y que de ser necesario haya mas bancos, pues eso ayudara a que bajen las comisiones. Incluso dijo que reconocera a la institucion que tome la iniciativa y cobre menos a los paisanos que envian remesas.

El mandatario federal adelanto que en la Convencion Bancaria a la que asistira este viernes, en Acapulco, Guerrero, planteara la importancia de reglamentar y regular para que haya mas competencia, pues ese es un factor importante en la Cuarta Transformacion, para evitar abusos.

En ese sentido adelanto que convocara a los banqueros a bajar las comisiones, con competencia, y dijo que en 2020 haria un reconocimiento a la institucion bancaria que aplique un plan para cobrar menos a los migrantes por las remesas que envian a Mexico, las cuales asciende a 35 mil millones de dolares al ano.

"Hoy quiero convocarlos, de manera muy respetuosa, a que bajen las comisiones con competencia, porque voy a estar asistiendo, el ano proximo voy a ir y quiero entregarle un reconocimiento a la institucion bancaria que tome la iniciativa y lleve a la practica un plan para cobrar menos a nuestros paisanos migrantes", expreso.

Lopez Obrador agrego que tambien planteara a los banqueros la inclusion financiera, ya que actualmente no existen bancos en la mitad de las cabeceras municipales del pais, por lo que tienen que ampliarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR