Reducen sus viajes

AutorMario López

En los últimos seis años, alrededor de 4 millones de personas dejaron de viajar al interior del País debido a la falta de dinero, principalmente.

Sólo 20 por ciento de individuos hicieron un viaje por placer, descanso, negocios o para visitar a un familiar entre mayo de 2007 y abril de este año, según la Encuesta Urbana de Turismo Doméstico 2007-2008, de la Secretaría de Turismo.

Lo anterior significa que sólo casi 20 millones de personas realizaron un viaje en el periodo mencionado, cuando en 2002 la cifra era de 24 millones, según datos de la Sectur.

El documento reporta que, en promedio, 54.7 por ciento de los viajeros se quedó a dormir en el destino a donde llegó, mientras que 34.3 por ciento no pernoctó y 11 por ciento declaró haber realizado ambos tipos de traslados.

La encuesta, que se divide en tres periodos de cuatro meses cada uno, describe hábitos de viaje de familias que se hospedan en algún establecimiento comercial y los que no.

En el caso de los que viajaron y se hospedaron en hoteles, casa de huéspedes o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR