¿Reducen tiempo?

AutorCANCHA / STAFF

Se acabaron los lanzamientos descontrolados y los batazos sorpresa durante una base por bolas intencional.

En su búsqueda por acelerar el ritmo de los encuentros, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, con la aprobación del sindicato de peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés), realizó siete cambios a las reglas que rigen el mejor beisbol del mundo para esta temporada.

Una de esas modificaciones es la eliminación de los cuatro pitcheos para otorgar un boleto intencional.

Sin embargo, en una época en la que este tipo de pasaportes ha disminuido -sólo hubo 932 en 2016 o 2.6 cada juego-, la reducción del tiempo será mínima, según ESPN.

"Ahora vas a señalar. No creo que sea algo importante. En la mayoría de los casos, no es cambiar tu estrategia, como que acelera las cosas un poco. Estoy de acuerdo con esto", manifestó el mánager de los Yanquis, Joe Girardi.

Una de las medidas que sí podría ayudar a reducir el tiempo de los compromisos es el límite de 30 segundos para que un piloto decida retar o no una acción y la otra es el máximo de dos minutos para que los oficiales de repetición instantánea tomen una decisión final sobre una jugada.

MODIFICACIONES

· No se necesitan hacer los cuatro lanzamientos para otorgar una base por bolas intencional, y el mánager podrá caminar al bateador con una señal al ampáyer del plato.

· Habrá un límite de 30 segundos para que un piloto decida retar o no una jugada y utilizar la repetición instantánea.

· Cuando un timonel ya no tenga retos, el jefe de la cuadrilla de oficiales podrá utilizar la repetición instantánea para las jugadas que no sean jonrones a partir del octavo inning, en lugar del séptimo.

· Existirá un límite de dos minutos para que los oficiales de la repetición instantánea en Nueva York tomen una decisión, aunque habrá algunas excepciones.

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR