Reducen el sueldo a preventivos

Los policías preventivos de Base Tezonco, en Iztapalapa, recibieron ayer una sorpresa al ir a la caja de su Sector a cobrar: en lugar del aumento de sueldo esperado, les llegó un descuento de entre 150 y 200 pesos, el cual ninguno podía explicarse.

"Imagínese, nos habían prometido un incremento del sueldo; pero a todos, y somos más de trescientos, nos llegó un descuento. Por ejemplo, mire, yo gano mil 700 a la quincena, y ahora el recibo me llegó por mil 517 pesos, y nadie nos ha explicado el motivo de esto", dijo uno de los uniformados, que al igual que el resto de sus compañeros prefirió no identificarse por temor a represalias.

La disminución repentina y sin explicaciones de su salario no era el único hecho que mantenía desconcertados a los policías del Sector 28. Según los uniformados, también hubo un cambio en la forma de los recibos de pago.

"Anteriormente si nos hacían un descuento en la parte de atrás del recibo venían unas claves que indicaban el motivo, pero en estos recibos nuevos que nos empezaron a dar hoy no se indica nada", explicó una mujer policía.

Los elementos de Base Tezonco descartaron un amotinamiento para reclamar la cantidad de dinero que según ellos les fue quitada sin explicaciones.

"No tenemos intenciones de juntarnos para resolver esto, porque después lo acusan a uno de amotinamiento, y hasta te dan de baja, cada cual tratará de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR