Reducen San Antonio para ampliar la L-12

AutorAlejandro León

Debido a las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro que se llevan a cabo en la Avenida San Antonio, los carriles de la arteria los redujeron por lo que se presenta congestionamiento vehicular.

En el tramo de Avenida Alta Tensión a Periférico, trabajadores realizan excavaciones a lo largo de 300 metros de la vialidad.

En ambos sentidos de San Antonio, los carriles fueron reducidos de tres a dos. Como alternativa vial, autoridades recomendaron utilizar Viaducto Río Becerra.

Las labores están enfocadas a enlazar las terminales Mixcoac, de la Línea Dorada, con Observatorio, perteneciente a la Línea 1 del Metro.

Debido al paso constante de maquinaria y el traslado de material, por momentos se deben cerrar por completo ambos sentidos de San Antonio, principalmente en dirección a Alta Tensión.

"Como pasan camiones de carga, sí se afecta al transporte público y los carros que circulan por aquí.

"Algunos baches existían y otros se hicieron, como es pura maquinaria pesada la que entra a las obras esa es la que ocasiona los baches", dijo González Hernández, vecino de la Colonia Carola, en la Delegación Álvaro Obregón.

En dicho tramo, trabajadores colocan nueva tubería de 2.13 metros de diámetro para desviar los colectores de aguas residuales que pasan por la zona.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR