Reducen riesgo de inundación

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Tres bocas de tormenta de construyen en Valle Dorado para aminorar las eventuales inundaciones en la zona oriente de esta comunidad ante la próxima temporada de lluvias.

Las primeras dos fueron habilitadas en las calles Córdoba y Paseo de Las Aves; la última se edifica en la esquina de la calle Managua y Bulevar Valle Dorado.

En este punto, en 2011 los habitantes exigieron la colocación de una costalera para evitar que el agua pluvial ingresara a sus calles.

Antonio Ortiz, presidente de colonos, explicó que estas obras sólo son un paliativo, pues la solución es la reconstrucción de Túnel Emisor Poniente 2, pero hasta hoy no hay fecha para que se inicie su construcción.

Residentes de la Calle Managua opinan que las obra fue a solicitud de ellos, pero que deben ser complementadas con otras rejillas.

"Estamos viendo esta boca de tormenta para que disminuyan los riesgos, pero el día de hoy estamos pidiendo que en los retornos de Bulevar Valle Dorado, a la altura de Bogotá y Brasilia, se coloquen otras dos", dio a conocer el ingeniero Eduardo Castillo, habitante de esta calle.

Además, se solicitó a la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento que se coloquen dos topes que funcionen como contenedores de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR