Reducen recursos a estados

AutorClaudia Guerrero

El Presidente Felipe Calderón propuso a la Cámara de Diputados aprobar un Presupuesto de Egresos que disminuye el gasto federalizado para los estados, incluido el Fondo relacionado con la Seguridad Pública.

De acuerdo con el proyecto enviado a San Lázaro, el presupuesto estimado para 2010 representa una "ligera disminución" de 0.7 por ciento en términos reales, con relación a lo aprobado para este año.

Sin embargo, la caída es mayor si la bolsa se compara con la propuesta del Ejecutivo para 2009, ya que los recursos se reducen en 1.4 por ciento.

La Secretaría de Hacienda plantea que el Gasto Federalizado pase de 938 mil 550 millones a 932 mil 228 mil millones de pesos.

Detalla que mientras las Participaciones Federales subirán en apenas 0.6 por ciento, las Aportaciones Federales para los Estados y Municipios caerán en 0.1 por ciento.

Uno de los fondos más afectado es el de seguridad, que registra una caída de 4.6 por ciento, ya que, de aprobarse el proyecto, pasará de 7 mil 249.3 millones a 6 mil 916.8 millones de pesos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR