Reducen percances con el alcoholímetro

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- A CASI 10 meses de haber iniciado el operativo Alcoholímetro en la Capital mexiquense, el número de accidentes se ha reducido hasta en un 50 por ciento, aunque por las festividades decembrinas los percances viales se incrementan.

Desde el 14 de febrero al 30 de noviembre, en Toluca han dado positivo a la prueba del alcoholímetro 1 mil 311 conductores, situación que también ha ido decreciendo mes con mes, debido al programa inhibitorio del Ayuntamiento.

De acuerdo con Axel Plata, Comisario de Seguridad Vial del Municipio, la tendencia de accidentes viales y personas que han dado positivo al alcoholímetro se ha reducido gradualmente, aunque en diciembre las cifras se han vuelto a incrementar.

"Empezamos con el parámetro de disminución en donde los bajamos (los casos positivos) en estos nueve meses y ahora volvió a incrementarse incluso por arriba de la media en este mes de diciembre.

"En un inicio teníamos todos los días entre 20 y 25 positivos y esa balanza ha ido hacía la baja, en donde los meses de octubre y noviembre teníamos entre 10 y 12 positivos cada noche", dijo Plata en entrevista a METRO.

Respecto a los accidentes viales, Plata indicó que sólo cuenta con las estadísticas de las vialidades municipales, ya que sobre los percances en las vías estatales, toma conocimiento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Plata dijo que si en febrero registraban unos 10 accidentes viales diarios, a finales de noviembre esa cifra se redujo a la mitad, aunque para esos primeros días de diciembre se ha incrementado un 50 por ciento respecto a esos 10 accidentes.

"Hemos tenido muchos aseguramientos incluso en el día, hemos tenido resultados incluso por encima de la media que teníamos a inicios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR