Reducen pena condenatoria a Rodrigo Vallejo

MORELIA, Mich., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Rodrigo Vallejo Mora “El Gerber” ha concluido el proceso penal que enfrentó por el delito de encubrimiento en su modalidad de delincuencia organizada, luego de que el Cuarto Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, le dictara una sentencia definitiva de siete meses, los cuales ya purgó en prisión desde su detención en agosto del 2014, señaló su abogado, Raúl Miranda Nava.

El hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que se negara a proporcionar información en torno a su presunta relación con el exlíder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez “La Tuta”, con quién aparece en un video en plena convivencia.

Tras ocho meses de prisión, Vallejo Mora obtuvo su libertad bajo caución del penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez, ubicado a unos 15 kilómetros de Toluca, capital del Estado de México.

Según la defensa de Vallejo, esta sentencia de la segunda instancia es resultado de la negativa a la apelación de la PGR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR