Reducen a la mitad los centros cambiarios

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- En los últimos 3 años se redujo el número de centros cambiarios en el País, debido a que quedaron obligados a identificarse ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó la asociación que representa al sector.

Hasta antes del 2011, estos centros operaron sin ninguna vigilancia, con el riesgo de que entrara dinero ilícito, lo que motivó a los bancos a cerrarles sus cuentas, las cuales hasta la fecha no les han abierto.

Germán Castro, presidente de la Asociación Nacional de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero (ANCEC-TD), informó que en el 2011 había 3 mil entidades de este tipo en el País y ahora hay mil 656.

Un centro cambiario es un negocio mercantil que no requiere autorización para operar y que sólo puede comprar y vender monedas extranjeras.

Se caracterizan por funcionar en aeropuertos, así como en zonas fronterizas y turísticas.

El sector está obligado a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda aquellas operaciones iguales o superiores a 5 mil dólares que realice un solo cliente, así como a obtener el registro de la CNBV, que avala su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR