Reducen en GDL meta de inversión

AutorMarylú Vallejo

Pese a que el año pasado superó en un 84 por ciento la meta de 3 mil 200 millones que se había propuesto en la recepción de inversión privada, este 2011 pinta conservador para Guadalajara.

De acuerdo con Mauricio Navarro Garate, Secretario de Promoción Económica del Municipio, pretenden atraer capitales por 4 mil millones de pesos, por debajo de los 5 mil 900 millones del 2010.

"Quisimos volver a ser conservadores por los datos macroeconómicos que nosotros vemos, sentimos que un dólar debilita la exportación, hay muchos factores que vienen y nos impactan a la inversión, o directamente a la inversión que genera la industria para exportar", explicó.

El funcionario añadió que una de las restricciones con las que cuenta Guadalajara es que gran parte de su territorio ya está urbanizado, lo que reduce la posibilidad de atraer grandes firmas de manufactura, como en la periferia de la zona metropolitana.

En este sentido, los capitales que llegarán este año serán principalmente en los sectores de construcción y vivienda, ya que con la generación de una plataforma de incentivos pretenden fortalecer este sector, además de repoblar la Ciudad.

Navarro Garate recordó que datos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR