Reducen en Ecatepec apoyo a damnificados

AutorLaura Islas

A pesar de ser madre soltera y mantener a sus cuatro hijos y de perder sus bienes el pasado 30 de agosto tras el desbordamiento del Gran Canal, en Ecatepec, las autoridades municipales le negaron ayuda a Guadalupe Valdez Ramírez.

Luego de la inundación, la Alcaldía repartió, por vivienda, una bolsa con despensa, una cobija y una colchoneta; así como una escoba y una franela.

Sin embargo, Valdez Ramírez, quien vive en Villas de Guadalupe Xalostoc, no pudo recibir ninguno de los apoyos ya que habita la misma casa que su hermano y la instrucción de la autoridad era de entregar sólo un apoyo por vivienda.

"La verdad sí me dieron muchas ganas de llorar, porque yo les rogaba, les decía que me dejaran aunque sea un colchón, que se pasaran, que les enseñaba mis videos y no quisieron pasarse", recordó.

Tanto ella como sus hijos, de entre 7 y 19 años, perdieron toda su ropa y calzado, y lo que usan ha sido donado por vecinos que alcanzaron a rescatar pertenencias, relató la damnificada.

"Fue pérdida total, el refri no me funciona, la pantalla se echó a perder, muebles de la cocinita, mis colchones, muebles, mi ropa, zapatos, ahora sí que lo que tenemos es lo que nos han brindado los vecinos", respondió Guadalupe.

Como ella, otros vecinos de Villas de Guadalupe se quejaron de ser discriminados, pues señalan que personal del Gobierno Municipal no los apoya por vivir en un fraccionamiento y según tener mejores condiciones que otras colonias.

Aunque piden la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR