Reducen deuda de Sidor

AutorCésar Sánchez

Gracias a una reestructura, la deuda de Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la de su controladora, Consorcio Amazonia, fue reducida en forma conjunta de mil 883 millones de dólares a 791 millones.

En el Consorcio Amazonia participa desde 1997 la empresa Hylsamex, subsidiaria de Alfa.

Accionistas de Amazonia realizaron una aportación de 133.5 millones de dólares en efectivo a través de deuda subordinada, la cual se convertirá en capital, mientras que Alfa colaboró con 15 millones de dólares.

El Gobierno de Venezuela una aportación adicional, cuyo monto no se informó, pero con la cual incrementó su participación en Sidor de 30.0 a 40.3 por ciento.

Hylsamex colaboró en la operación con la cancelación de una deuda por 41.5 millones de dólares que le debía Amazonia.

Luego de la transacción, Hylsamex mantiene el 36.73 por ciento de Amazonia, pero eventualmente, cuando ocurra la capitalización de la totalidad de la nueva deuda convertible, su participación se reducirá a un 12 por ciento.

Alfa, que no tenía participación en Amazonia, detentará, luego de aportar los 15 millones de dólares, un 7.5 por ciento del grupo venezolano.

De esta manera entre Hylsamex y su controladora Alfa, tendrán el 19.5 por ciento de Amazonia.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR