Reducen costos

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- En una tercera parte de su costo comercial, el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) hará el conteo rápido de los comicios del 12 de marzo, para elegir 125 alcaldes y 45 diputados.

El responsable de la Unidad de Información y Estadística del Instituto, Pablo Carmona, puntualizó que el costo del PREP será de 5.5 millones de pesos, que dista de las cotizaciones del mercado.

"El costo del PREP en el mercado anda en unos 15 millones, esto para el Estado de México por el grado de complejidad", expresó.

En la elección de Gobernador de 1999 el costo del PREP fue de 7 millones, y lo hizo la empresa Cromasoft.

Mientras que en los comicios locales de 2000, DSI cotizó en 9.5 millones, sin embargo, no cumplió los requerimientos y el contrato le fue rescindido.

A partir de las elecciones de alcaldes y diputados del 2003, el IEEM se hizo cargo del conteo rápido.

Carmona detalló que hace tres años el PREP costó 7 millones por la compra del equipo que a la fecha siguen utilizando.

En la elección de gobernador del 2005 el gasto fue de 4 millones, el cual ahora se incrementa por tratarse de dos elecciones.

Aclaró que actualmente el costo del PREP consiste en la contratación del personal eventual y renta de equipo.

e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR