Reducen causales de corralón

AutorReforma / Staff

Para acotar actos de corrupción en las corporaciones de Tránsito, el Gobierno estatal publicará esta semana cambios al Reglamento de Tránsito, que incluye la disminución de causas que ameritan llevar un auto al depósito.

Ahora, la falta de licencia de conducir al momento de ser infraccionado dejará de ser un motivo para llevar el auto a un corralón, y sólo quedarán causas consideradas de impacto, como hallar droga en el vehículo, en los casos de accidentes graves o cuando se carezca de las dos placas, principalmente.

El Gobernador Eruviel Ávila anticipó los cambios este lunes, en una reunión con empresarios en Ecatepec, donde está de gira desde el fin de semana.

Las modificaciones se analizaron en conjunto la Consejería Jurídica del Edomex y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"En próximos días también, les comparto, estaremos publicando el nuevo Reglamento de Tránsito estatal, es cuestión de días. Este Reglamento de Tránsito estatal formalmente establece o elimina diferentes causales, motivos, para que un policía se lleve o lleve el vehículo al depósito vehicular.

"Hoy, como ustedes saben, no tener la licencia de conducir es motivo de llevarse el coche al corralón: ¡qué injusta esta acción, esta medida! Y es lo que provoca el hecho del acto de la corrupción: 'no te lleves mi coche', y ahí es donde se genera, lamentablemente, el acto de extorsión, más que de corrupción", señaló.

El Mandatario aclaró que esta propuesta de ajuste en el Reglamento de Tránsito del Edomex será llevada a los gobierno del DF y de Hidalgo.

Con ello, se buscará que se sopese la posibilidad de incluirlo también en el Reglamento Metropolitano en la materia.

"Les planteé a los señores Jefe de Gobierno (del Distrito Federal) y al Gobernador de Hidalgo que pudiéramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR