Reducen becas Pronabes

AutorPaulina Martínez

El número de estudiantes beneficiados por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) en la UdeG se redujo a 4 mil 675 en el 2009, mientras que en el 2008 se entregaron 6 mil, indicó ayer el Rector Marco Antonio Cortés Guardado en su segundo Informe de Actividades.

En noviembre del año pasado, Gerardo Flores Ortega, coordinador de Servicios Estudiantiles de la UdeG, explicó que el presupuesto para este programa sería menor. Los estudiantes a quienes se les dio prioridad para recibir estos apoyos fueron alumnos de ingenierías y carreras económico administrativas.

El presupuesto destinado a la investigación también se redujo, pues en el 2008 se le asignaron 139 millones de pesos, en tanto que en el 2009 fueron 134 millones.

Cortés Guardado destacó que la Universidad albergó el 85 por ciento de la investigación científica de todo el Estado de Jalisco, lo que permitió que el año pasado 20 de sus profesores se hayan unido del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con lo que la cifra llegó a 625. En el 2008 eran 605.

Según el informe presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR