Reducen a 7 y 5 días aislamiento por Covid

AutorDaniel Reyes

Tras un ajuste realizado por las autoridades de Salud federales, el periodo de aislamiento para una persona contagiada de Covid en Nuevo León y en el País se reducirá, anunció ayer el Gobernador Samuel García.

De los 14 días, como era desde el inicio de la pandemia, el periodo se reducirá a siete días en casos de pacientes con síntomas, y a cinco para asintomáticos, informó.

La medida fue anunciada luego de que la Secretaría de Salud federal emitió un lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica en días en que los contagios se han disparado durante la cuarta ola, pero la mayoría de los pacientes no enferman de gravedad y, en ocasiones, no llegan a registrar síntomas.

"Las autoridades federales hicieron el ajuste, muy propicio", dijo ayer el Gobernador durante la conferencia de salud de los jueves, en la que se informó de un nuevo pico de contagios, con 5 mil 727 en 24 horas.

"Es muy importante (el ajuste) porque estamos viendo que en Estados Unidos muchas plantas se están quedando sin trabajadores, y es lo que no queremos en Nuevo León.

"Imagínense, ante una variante tan contagiosa, si todo el mundo que se infecta va a tomar dos semanas. No va a haber maquinaria para mover el Estado".

Desde el inicio de la cuarta ola Covid, el pasado 23 de diciembre, Nuevo León experimenta una etapa de contagio acelerado, y se estima que el 70 por ciento de los casos corresponde ya a la variante Ómicron.

No obstante, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, enfatizó ayer que los efectos de estos contagios son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR