Se reducen en 57% apoyos para 'ninis'

AutorEstephany de la Cruz

El número de beneficiarios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del Gobierno federal, va a la baja en Jalisco.

En el 2020, este programa contaba con 23 mil 947 jóvenes inscritos en Jalisco, pero a partir de este año, sólo hay 9 mil 764, de acuerdo con cifras del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al compararse con las 22 mil 788 personas registradas en el 2019, la caída este año es del 57.1 por ciento.

En este programa, el Gobierno federal ofrece una beca de 4 mil 310 pesos mensuales y seguro médico por un año a los jóvenes de 18 a 29 años que ni estudian ni trabajan -conocidos como "ninis"- con la intención de que puedan capacitarse durante en un oficio y sean contratados en empresas.

A pesar de que este 2021 la beca recibió un incrementó de más de 500 pesos, ya que al inicio del programa se entregaban 3 mil 700 pesos mensuales, hay menos beneficiarios.

Para Israel Macías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR