Reducen 33% deforestación

AutorCésar Rubio

La deforestación en México registra un decremento del 33 por ciento respecto a hace cinco años, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El organismo expuso que, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el periodo 2000-2010 se registraban 135 mil 800 hectáreas deforestadas anualmente en promedio; de 2010-2015, pasó a 91 mil 600.

"La deforestación tiene una tendencia muy clara hacia la reducción, tiene mucho que ver con el trabajo de fomento, organización y apoyo de empresas", afirmó Mauricio Mendoza Briseño, coordinador de asesores de la Conafor.

"No tenemos un dato de tala clandestina, no es ámbito de competencia de la Conafor, desde nuestra atribución es precisamente tener los bosques productivos, activos y que dejen beneficios, estamos convencidos que es la mejor forma de tenerlos protegidos".

El coordinador del organismo explicó la diferencia entre la tala clandestina y el aprovechamiento sustentable.

"Para poder hacer aprovechamiento de recursos forestales, sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR