Reduce violencia esperanza de vida

AutorSilvia Garduño

La esperanza de vida de los mexicanos varones se redujo medio año como consecuencia de la violencia que se registra en el País desde 2007.

Al realizar una revisión estadística de los resultados del Censo de 2010, la Sociedad Mexicana de Demografía (Somede) encontró que la esperanza de vida de las mujeres mantuvo su tendencia ascendente y que se ubicó en los 77.8 años.

En cambio, la de los hombres retrocedió de 72.5 años en 2005 a 72 en 2010, la misma cifra que al principio de la década pasada.

La reducción, advirtió la Somede en un reporte presentado esta semana en la Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México, equivale a lo ganado en una década gracias al control de diversas enfermedades.

"Mientras entre 1990 y 2005, el aumento en la incidencia de la diabetes mellitus contrarrestó buena parte de la contribución positiva de las demás causas (al incremento en la esperanza de vida), en el quinquenio más reciente la violencia imperante en buena parte del país bajó la esperanza de vida masculina más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR