Reduce manufactura 1.79% personal ocupado

AutorErnesto Sarabia

En mayo pasado, el total de personal ocupado en el sector manufacturero del país disminuyó 1.79 por ciento respecto al mes inmediato anterior y así llegó a 12 meses con resultados desfavorables, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) una vez ajustadas por estacionalidad.

La variación negativa en el personal fabril de mayo, la segunda más profunda desde que se tiene registro, viene precedida de un desplome histórico de 1.94 por ciento mensual durante abril en medio de las medidas para enfrentar la expansión del coronavirus.

Durante el quinto mes de este año, unas 18 ramas de la industria manufacturera ajustaron su personal a la baja, en tanto tres lo acrecentaron.

En ese mes, entre las ramas con mayores decrementos en su plantilla laboral estuvieron fabricación de productos textiles, excepto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR