Reduce GM distribuidores

AutorSara Cantera

México

MÉXICO.- General Motors de México recortará 15 por ciento de su red de distribuidores en el País antes del 2010, informó ayer Ernesto Hernández.

El director ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de la armadora detalló que esta reducción representa la eliminación de 35 agencias, de las cuales 25 corresponden a la marca Chevrolet.

"Por el puro tamaño de la red, Chevrolet es el que más bajas tiene", precisó Hernández.

General Motors de México dejará de comercializar la marca Pontiac a finales del 2010, por lo que se prevé el cierre de más agencias que venden automóviles con esa insignia.

La armadora también anunció ayer la introducción de la marca Buick al mercado mexicano, la cual se integrará a la red de distribuidores Pontiac-GMC.

Los anuncios emitidos en conferencia forman parte de una nueva estrategia de la armadora, la cual estará enfocada en la comercialización de las marcas Chevrolet.

Esta última se enfocará en vehículos de consumo masivo, mientras que GMC tendrá un enfoque especializado en Pick Ups y Crossovers; Cadillac y Buick, ofrecerán vehículos de lujo.

Los primeros modelos de la marca Buick que estarán disponibles en México son el Sedan Lacrosse y la camioneta Enclave.

Actualmente, GM cuenta con 160 distribuidores de la marca Chevrolet; 40 de la marca Pontiac y 18 de las marcas de lujo Cadillac, SAAB y Hummer.

En el caso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR