Reduce Fox 65% flota aérea del EMP

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Durante la gestión de Vicente Fox, la Presidencia redujo la flota aérea del Estado Mayor Presidencial a un 65 por ciento respecto de lo que tenía en el año 2000.

Cual agencia de colocación de aeronaves, transfirió cinco unidades aéreas a otras instituciones, vendió dos de ellas en 10 millones de pesos y entregó en comodato un helicóptero, según un informe del Ejecutivo federal.

En toda la administración foxista, la Presidencia sólo integró una sola unidad a su parque aéreo y fue un Boeing 737-322, matrícula XC-LJG, con capacidad para 120 pasajeros. Esta aeronave fue transferida el 17 de diciembre de 2004 por la Secretaría de la Defensa Nacional a Los Pinos.

El ex Presidente Ernesto Zedillo le heredó a Fox una flota de 23 aviones y helicópteros, y en cinco años el guanajuatense la redujo a 15. Luego sumó el Boeing 737 del Ejército y dejó un total de 16 aeronaves a la gestión de Felipe Calderón.

El 9 de septiembre de 2002 Fox instruyó la venta de un avión Sky Van 100-58, XC-UTN y un helicóptero Ecureuil matrícula XC-UHS.

En licitaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR