Reduce Durango incendios

AutorArmando Villarreal

EL NORTE / Durango

DURANGO.- La Comisión Nacional Forestal ha logrado reducir la incidencia de incendios forestales registrándose hasta el 25 de abril, 50 siniestros en la entidad, lo que representa la mitad comparado con otros años, aunque se reconoce que aun no comienza la temporada crítica.

"El número de incendios forestales tienden a incrementarse paulativamente conforme se acercan los meses más secos del año", reconoció Oscar René Domínguez, coordinador regional de la CONAFOR.

La nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable que entrará en vigor el 26 de mayo, obligará a los Municipios y propietarios de terrenos a atender la acciones de prevención y combate de los incendios y sólo en el caso de que los mismos superen su capacidad operativa acudirán las instancias estatales y federales, dijo Guillermo Cardoza, gerente regional de la CONAFOR.

"Además con esto se obligará al dueño del predio afectado por un incendio a que en un plazo máximo de dos años reforeste la zona dañada, en caso de que no lo haga, lo realizará el Gobierno federal a través de la CONAFOR, pero el costo será por cuenta del propietario", señaló.

En Ciudad Victoria, incendios forestales que azotaron al municipio serrano de Jaumave a principios de abril, forzarán a un programa de forestación para evitar que las tierras se erosionen irremediablemente, aseguró Oscar Alberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR