Reduce Corea del Sur Previsiones de Crecimiento

Tokio, 11 Oct (Notimex).- El central Banco de Corea del Sur (BOK) redujó hoy su estimación de crecimiento económico para el país y lo ubicó en 2.4 por ciento para este año, seis puntos porcentuales por debajo de su previsión difundida el pasado julio.

Para 2013 también la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) surcoreano se ubicó a la baja con seis décimas menos, y quedó en 3.2 por ciento desde el 3.8 por ciento de hace tres meses.

Además, el BOK disminuyó su tasa de interés a 2.75 por ciento, en el segundo recorte de este año, señaló un despacho de la agencia Yonhap.

La institución basó su decisión en los riesgos que enfrenta la cuarta economía asiática provenientes del medio exterior, en particular la prolongada crisis de deuda soberana de la eurozona y la incertidumbre fiscal que se vive en Estados Unidos.

Shin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR