Reduce la brecha con el lujo

AutorAlberto Bortoni

El Passat es más grande, más potente y más lujoso en esta su sexta generación. Desde hace algún tiempo, el Passat ha sido considerado como una alternativa muy similar en calidad y prestaciones a un Audi y con la ventaja de no ostentar con los cuatro aros.

El nuevo Passat goza de esta cualidad y ahora la brecha entre los sedanes Premium y este sedán de Volkswagen se ha reducido.

Estéticamente porta toda la cara Volkswagen, pero si se le presta un poco de atención salen a relucir sus proporciones masivas en comparación a los modelos más populares de la marca.

El Passat mide 4.78 metros de longitud total, poco más de 20 centímetros que un Bora.

Una característica importante de su diseño exterior es que aunque está bastante sencillo resulta muy funcional aerodinámicamente.

Tiene un coeficiente de arrastre bastante bajo, de sólo 0.284. Como referencia, el del Bora cuyo diseño exterior es muy similar, es de 0.31. Un bajo coeficiente aerodinámico le vale para un adecuado rendimiento de combustible en carretera y un bajo nivel de ruidos en el interior de la cabina a velocidades de autopista.

El interior está bien realizado, con detalles en aluminio y con la imagen característica de Volkswagen. Sin embargo sale a relucir que se trata de un vehículo de lujo por sus diversos accesorios y pantallas.

El Passat estará disponible en tres versiones. Una con motor de cuatro cilindros turbocargado o un V6 de 280 caballos de potencia para las dos versiones más equipadas. En esta ocasión probamos la versión turbocargada, con el motor de inyección directa y 200 caballos de potencia, que aunque parecen pocos realmente ofrecen mucho.

La única transmisión disponible en México actualmente es la automática de seis velocidades. Es una transmisión con relaciones bastante bien espaciadas, además de que ofrecen las ventajas de rendimiento de combustible gracias a su overdrive en quinta y sexta.

Esta nueva generación de Passat ha crecido con respecto a las pasadas, pero no ha perdido las características que hacían del Passat uno de los sedanes equipados más atractivos del mercado.

Vista rápida

VW PASSAT

Sedán 4 puertas, 5 pasajeros

PRECIOS

Turbo (2.0T): 331 mil 954 pesos

V6: 372 mil 383 pesos

V6 Prime: 396 mil 419 pesos

V6 4Motion: 436 mil 602 pesos

MOTOR

4 cil en línea, 2.0...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR