Redskins a la final

AutorMarisol Juárez

NAUCALPAN.- En un encuentro cerrado que se definió hasta el último cuarto, Redskins derrotó 27-18 a Bucaneros para conseguir el pase a la final del Torneo Juvenil de futbol americano de la Fademac, que se realizó el sábado por la noche.

Los Redskins aprovecharon su condición de locales para lograr por segunda ocasión consecutiva, la invitación a la fase final del torneo, donde lograron mantenerse como líderes de su grupo.

Gracias al buen trabajo defensivo de ambas escuadras, el primer cuarto terminó en blanco, sin embargo Bucaneros abrió la pizarra con un acarreo de 10 yardas de Alfonso Sandoval.

Nos obstante, Redskins aprovechó bien la posesión del ovoide para llegar por tierra a la yarda tres, de donde Roberto Hernández realizó un acarreo a la zona de diagonales, y con el punto extra de Diego Sánchez se fueron arriba por un punto.

Luego de un pase interceptado por Edgar López, Redskins logró su segundo touchdown con un envió de su mariscal de campo Haicam Hernández de 20 yardas a Edgar del Río, y Sánchez realizó el punto extra.

Los locales no lograron mantener la ventaja de 8 puntos sobre Bucaneros, quienes realizaron una intercepción y que aprovecho muy bien el mariscal Joel Millán, quien en jugada personal de tres yardas, realizó una anotación, que los puso a sólo dos puntos de diferencia.

Redskins perdió la posesión del ovoide, debido al buen trabajo de la defensiva de Bucaneros, quien logró otra intercepción, y gracias al trabajo terrestre de la ofensiva se ubicaran en la yarda 15, de donde Millán mando un pase a Javier Garzón para touchdown, pero fallaron la conversión y pusieron el marcador 18-14 a favor de los visitantes.

Con una gran apoyo de la porra y después de cuatro primero y 10, los Redskins llegaron a la zona de anotación en jugada personal de Haicam Hernández de 20 yardas. Por su parte los seguidores de Bucaneros gritaban ¡Duro! ¡Duro! a seis minutos de terminar el partido.

Los Bucaneros realizaron varios pases incompletos y perdieron la posesión del ovoide, que Redskins aprovechó para que con un pase de 15 yardas a Diego Sánchez anotaran, y con el punto extra sellar la victoria a sólo 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR