Redoblan medidas de seguridad

AutorAdán Tamariz

A raíz de los sismos registrados durante el mes de septiembre, varias universidades de la Ciudad de México anunciaron que aumentarán sus medidas de prevención y emergencia.

La Universidad La Salle, por ejemplo, ubicada en la Colonia Condesa, una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico, incrementará el número de brigadistas, a quienes les dará una mayor capacitación.

De acuerdo con Iván Molina, subdirector de seguridad de servicios e infraestructura de la escuela, lo anterior responde a que los voluntarios actuaron dentro y fuera de la institución de educación superior.

"Los que hoy tenemos atendieron de forma adecuada, pero (tendremos más brigadistas) por la necesidad de apoyar a nuestros vecinos", afirma.

"En una crisis de esta magnitud, intentar controlar a las personas no es tan fácil; lo que buscamos es tener una capacitación más profunda, más brigadistas, en la función de contención de las personas, dar información, coordinar las acciones, de coadyuvar a la calma y hacer todas las tareas necesarias para la seguridad".

Molina asegura que los familiares de la comunidad estudiantil formarán parte de la capacitación para resolver dudas y corroborar el estado del campus.

"El día del sismo vinieron por sus hijos y se retiraban. Otros llegaron hasta las ocho de la noche por lo complicado de la zona, pero posterior al siniestro tuvimos una gran cantidad de padres de familia con inquietudes por ver cómo estaban nuestras instalaciones", comparte.

La Universidad Panamericana (UP), situada en la delegación Benito Juárez, también buscará incrementar el número de brigadistas, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR