Redobla Constituyente trabajo en comisiones

AutorSamuel Adam

Con tal de tener todos los dictámenes aprobados el 30 de noviembre, seis de las ocho Comisiones de la Asamblea Constituyente se declararon en sesión permanente.

Los grupos de Principios Generales, Desarrollo Sostenible, Poder Judicial, Alcaldías, Buen Gobierno y de Pueblos y Barrios Originarios adoptaron esta medida.

Así evitan la formalidad de declarar concluida una sesión y convocar a una nueva sin necesitar quórum para la discusión de artículos, pero sí para su aprobación de dictamen.

Las Comisiones constituyentes optaron por este mecanismo para poder trabajar de manera permanente, sin que se tenga que publicar en gaceta 24 horas antes, como señala el reglamento interior.

Los dictámenes de las mil 407 iniciativas para modificar 67 artículos del Proyecto de Constitución de la Ciudad y sus transitorios tienen que estar aprobados máximo el 30 de noviembre para su discusión en el Pleno, en la Casona de Xicoténcatl.

La Comisión de Carta de Derechos y la de Ciudadanía son las únicas que aún no trabajan en sesión permanente.

Sin embargo, la primera está dividida en cinco subcomisiones y la segunda se reúne a diario y podría sesionar en fines de semana según su presidente, el perredista Raúl Bautista, quien no ha querido declararse en sesión permanente para que algunos de los integrantes tengan excusa para no asistir.

Raúl Bautista

diputado del PRD

"Son más de 160 propuestas. Entonces, tenemos una carga de trabajo que nos obliga a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR