Redobla Albright esfuerzos de paz

THURMONT, EU (DPA/AFP).- En ausencia del Presidente Bill Clinton, la Secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright, reanudó ayer los esfuerzos por lograr un acuerdo de paz mediante conversaciones separadas con el Premier israelí, Ehud Barak, y el líder palestino, Yasser Arafat.

Albright también se reunió con jefes de ambas delegaciones negociadoras. "Ella continuará tratando de cerrar la brecha que separa a ambas partes y avanzar en los puntos en conflicto para que cuando el Presidente vuelva pueda evaluar el estatus de nuestros esfuerzos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher.

Clinton partió a primera hora hacia la cumbre del G8 en Japón. Barak y Arafat se mostraron sorpresivamente de acuerdo en continuar bajo la mediación de la Secretaria de Estado las conversaciones en la cumbre, previamente declarada como un fracaso.

Se prevé que el Presidente estadounidense retorne el lunes a Estados Unidos.

Fuentes de la delegación israelí en la cumbre confirmaron que los israelíes esperan una respuesta positiva por parte de la delegación palestina a las sugerencias de compromiso que hizo Estados Unidos.

La radio y la televisión israelíes citaron por la noche a un funcionario de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR