Reditúa a Pemex acción antirrobo

MURAL/ Redacción

MÉXICO.- Para detener el robo de combustible a PEMEX, la Policía Federal Preventiva se ha anotado varios puntos: más de 830 mil litros de petroquímicos recuperados y la detención de 12 personas.

Además, en la primera quincena del operativo las ventas legales de combustibles aumentaron 11.5 por ciento, lo que representa ingresos adicionales por mil 53 millones de pesos, según un informe de PEMEX Refinación.

El operativo de la PFP inició el 1 de marzo en instalaciones de Petróleos Mexicanos y en las carreteras del País.

En la primera etapa del operativo, más de mil 300 elementos de la PFP apoyaron labores de supervisión en 10 refinerías, terminales de almacenamiento y ductos de PEMEX en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca.

El 19 de marzo se recuperaron casi 100 mil litros de combustóleo de pipas que se abastecían en una toma clandestina en San Juan del Río, Querétaro.

Tres días después se descubrió un depósito ilegal en Huehuetoca, Estado de México, con capacidad para almacenar casi 2 millones de litros de petroquímicos, en donde se encontraron 430 mil litros de diesel contaminado, de acuerdo con reportes de la PFP.

Los detenidos en esas y otras acciones siguen sujetos a investigación por daños al patrimonio de PEMEX, pero podrían quedar en libertad por tratarse de delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR