Redistribuyen recursos para emprendedores

AutorVerónica Gascón

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) recortó los recursos que están destinados a detonar créditos para negocios, vía garantías, con el objetivo de distribuirlos entre las convocatorias que se emitirán a lo largo del año.

Del presupuesto total del Fondo Emprendedor, 40 por ciento se destinaba a garantías que extiende Nacional Financiera, para que la banca comercial otorgue créditos a las empresas más pequeñas.

Según las reglas de operación del Fondo, al menos 25 por ciento del presupuesto autorizado para 2016 (7 mil millones de pesos) se destinará a programas de garantía.

En tanto que 75 por ciento restante del recurso será para convocatorias y proyectos de asignación directa.

"Lamentablemente Nafin por sus propias políticas tiende a apoyar a empresas medianas e inclusive grandes y eso quiere decir que el recurso se utiliza para apoyar a empresas que menos lo necesitan y las más vulnerables se quedan sin el apoyo", afirmó Enrique Solana, presidente de la Concanaco.

Enrique Jacob, presidente del Instituto afirmó que se dará prioridad a las convocatorias que tienen que ver con el apoyo a pequeñas empresas, por sobre otros proyectos, de ahí que se reduzca el apoyo para créditos vía banca de desarrollo.

Las reglas establecen que el porcentaje distribuido vía convocatorias se asignará a tres grupos de Entidades Federativas.

En el primer grupo se encuentran 12 Estados, entre los que se distribuirá 38 por ciento del presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR