Rediseñan perfección

AutorCancha / Staff

A partir de este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, carrera inaugural de la temporada, la F1 aplicará los cambios reglamentarios introducidos para 2018, tanto a nivel técnico como deportivo.

Aunque el año pasado se dio una de las revoluciones reglamentarias más profundas en la historia de la F1, en este calendario también se producirán cambios que merecen la pena ser tomados en cuenta.

Las innovaciones de 2017 proporcionaron a los fanáticos a la máxima categoría los monoplazas más rápidos de la historia del deporte, pero también se dieron varias controversias en determinados aspectos y una reducción drástica de los adelantamientos debido al enorme aumento de carga aerodinámica en los coches.

Entre las modificaciones deportivas están la utilización de tres motores durante todo el campeonato, en vez de cuatro, esto con el fin de reducir costos.

Además, el sistema de penalizaciones cambiará en favor de una mayor igualdad, y se agregan dos nuevos compuestos de neumáticos para pista seca a los cinco preexistentes: el hiper suave y el súper duro.

En cuanto al reglamento técnico, desaparece la "T-wing" y las "aletas de tiburón", se presenta el disposito protector "halo" y quedan oficialmente desautorizadas las suspensiones especiales en los ejes de los neumáticos.

Simplificación de sanciones

En 2018, se seguirán sancionando con 5 posiciones las sustituciones indebidas de las cajas de cambio, con 10 la sustitución de un cuarto elemento del motor y con 5 los sucesivos. Pero, cuando se sumen 15 o más posiciones, el resultado automático es acabar al fondo de la parrilla.

Prohiben trucos en la suspensión

El año pasado, algunas escuderías obtenían beneficios aerodinámicos alterando la altura de los monoplazas en función del giro del volante, mediante sistemas de suspensión intrincados.

La FIA prohibió estas modificaciones o trucos para esta temporada.

Llega el 'halo'

El nuevo dispositivo implementado en los monoplazas de la F1 pretende reducir riesgos para los pilotos.

La estructura que sobresale de la cabina o habitáculo del piloto puede soportar el peso de un autubús londinense y ha sido probada durante los dos últimos años.

Cada equipo modificó su superficie, tal y como lo hizo Force India, que en su parte superior presenta un mini...

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