Rediseña GM SUVs grandes

AutorDavid Loji

General Motors presentó la próxima generación de sus camionetas SUV de tamaño completo Chevrolet Tahoe y Suburban, al igual que la GMC Yukon.

Estas camionetas son realmente importantes para General Motors pues son altamente rentables y además según este consorcio automotriz tienen un 74 por ciento de penetración del mercado de las SUVs grandes en Estados Unidos.

En el 2012 se vendieron más de 117 mil unidades de estas camionetas y en los primeros seis meses del 2013 sus ventas se incrementaron en más del 16 por ciento con respecto al mismo período del año pasado en el caso de Chevrolet.

Las camionetas GMC tuvieron un aumento del 24 por ciento de ventas en los primeros ocho meses del 2013 con respecto al año pasado.

Las nuevas camionetas son más eficientes que los modelos anteriores en cuanto a rendimiento de gasolina, pero sin sacrificar desempeño y capacidad.

Además son más funcionales y tienen mejoras en cuanto a protección de sus usuarios y conectividad.

Estas son camionetas rudas diseñadas para tener alta capacidad de remolque y carga de pasajeros.

Su bastidor ha sido reforzado y además la entrevía trasera es más ancha para mayor estabilidad.

El motor es V8 de nueva generación de 5.3 litros de desplazamiento con medidas para reducir el consumo de gasolina tales como desconexión de cilindros redundantes en situaciones de carga ligera e inyección directa de combustible.

Además cuenta con sistema de tiempo variable para las válvulas y acelerador electrónico.

La transmisión es automática de seis velocidades con modalidad manual y modalidad de remolque.

La suspensión ofrece de manera opcional la tercera generación del sistema de control de marcha magnético que adapta los niveles de amortiguación de manera continua.

Se ofrecen de serie rines de 18 pulgadas de diámetro que son media pulgada más anchos para mejor agarre y como alternativa opcional con costo extra están disponibles rines de 20 y de 22 pulgadas de diámetro.

Los frenos han sido mejorados y sus discos son más resistentes al desgaste, además se ha mejorado la sensación del pedal.

Otro cambio con la finalidad de reducir el consumo de gasolina es que ahora la dirección tiene asistencia eléctrica.

Se han realizado mejoras en cuanto a protección contra robo, que incluyen sensor de movimiento vertical de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR