Redimen culpas

TEMASCALCINGO.- Durante la 49 representación de crucifixión de Jesús de Nazaret en Temascalcingo, unos 200 crucíferos acompañaron la procesión para cumplir sus mandas y pedir por sus causas difíciles.

Rosa, madre de Cristopher, un niño de 8 años quien participó con la Hermandad de Crucíferos, relató que su hijo quiso cargar una gran cruz de madera, para pedir por su hermana que tiene una discapacidad.

Los Crucíferos son una tradición española adoptada en el Municipio mexiquense desde el año 1879, consolidándose como una Hermandad religiosa que predica la palabra de Dios y que participan como penitentes acompañando el Viacrucis, cargando cruces de madera de hasta 200 kilos y golpeándose las espaldas.

Rosa relató que la Hermandad arropa a los niños desde los 3 años, para que aprendan sobre la celebración y los símbolos de portar un velo blanco y que puedan participar en el Viacrucis.

"Mi hijo me pidió venir, que lo trajera, para que cumpliera su manda, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR