Redimen año con Cena

CUALQUIER SACRIFICIO es mínimo cuando la redención es lo que se espera.

Al menos eso dice Jocabeth Morales, una joven de 16 años, integrante de la Iglesia La Luz del Mundo, sentada sobre una bolsa de plástico negra que contrasta con su vestido de un blanco inmaculado.

Está en la Viña de Jezrel, el espacio reservado para los jóvenes de la Iglesia, unos 35 mil, aseguran sus miembros.

"Al existir un apóstol de Dios en la Tierra, a nosotros nos da esa bendición, de que nuestros pecados están perdonados", asegura.

El "Apóstol de Dios" es el líder internacional de la Iglesia, Samuel Joaquín Flores, a quien la mayoría de los fieles conoce sólo por imágenes de televisión o fotografía.

Venir a Guadalajara desde Tabasco es el viaje del año para Jocabeth. Hacerlo significa guardar pesos y centavos, "volarse" una semana de clases y acomodarse en una de las casas de la Colonia Hermosa Provincia, que durante siete días se convierten en albergues.

Apenas empieza la fiesta, alrededor de las 16:00 horas, pero en las calles de colonias como Hermosa Provincia, Aarón Joaquín y Bethel, retumba el sonido de los sollozos.

Los fieles, todos vestidos de blanco para recordar la pureza del bautismo, están de rodillas, sollozando al tiempo que piden la salud del "Varón de Dios", como también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR