REDIM fustiga a medios: hicieron gala de antiperiodismo en caso Torreon.

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en Mexico (REDIM) Juan Martin Perez Garcia considero que en el manejo informativo de algunos medios de comunicacion sobre el caso del nino que asesino a su maestra e hirio a seis de sus companeros, en Torreon, Coahuila, se hizo gala de antiperiodismo e incluso -senalo-, deberian ofrecer disculpas.

En entrevista con Notimex, Perez Garcia fustigo que en medios de comunicacion se manejaran posibles motivos para que el menor cometiera el ataque, incluida la posiblidad de que replicara lo sucedido en 1999 en una escuela de Columbine, Colorado, Estados Unidos, pues al hacerlo, dijo, minimizaron un grave problema en el pais.

"Lamentamos profundamente que algunos medios de comunicacion, y con poca etica periodistica hayan usado esto como un argumento (la replica a la llamada masacre de Columbine) que criminaliza, que reduce un tema tan grave; y que impide al publico tener informacion diversa y completa para hacerse un juicio propio".

Cuestionado sobre el abordaje que hicieron los periodicos un dia despues del asesinato, el activista critico las portadas de periodicos en las que se difundieron las imagenes del menor y la maestra muertos.

"La portada de Reforma es reprobable en todos los sentidos, no solo Reforma, Metro que forma parte de su linea editorial, La Prensa. Hicieron gala de lo que llamamos antiperiodismo, era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR